¿Qué pasa con la seguridad en Transmilenio? Conozca lo que tuvo que vivir una usuaria en Soacha

Andrea Bohórquez es una usuaria constante del sistema porque debe abordar en San Mateo para desplazarse hasta su trabajo en Chapinero, Bogotá. La semana pasada fue manoseada y atracada dentro de un articulado.

Cuenta que lleva cinco años subiéndose a los articulados y que durante este tiempo ha visto atracos y raponazos en las estaciones, incluso hombres que acosan a las mujeres,  pero que a ella nunca le había pasado nada. No obstante,  el martes de la semana pasada fue la excepción.

“Yo siempre abordo el sistema sobre las 7:00 a.m., entré a la estación y a pesar del pico y cédula estaba un poco complicado el acceso. Luego me subí y me tocó de pie porque eso del 50% de capacidad o aforo no es cierto. Salió casi lleno”, aseguró.

Dice que en las demás estaciones se llenó y por eso se hizo en la parte del “acordeón”. “Sin embargo estaba tan lleno y  vi que dos tipos estaban como muy cerca de mí, pero no le puse cuidado. Eso fue después del Sena de la 30, yo empecé a moverme y los miré, pero uno de ellos me habló pasito y me dijo que me quedara callada y que le diera el celular; sentí que algo me puso en la cintura, creo que era una navaja. Yo entré en shock, la verdad me asusté mucho y lo que hice fue darles el celular”, relató.

Pero en medio del susto, asegura Andrea que uno de los hombres le tocó los glúteos, con el agravante que fue dentro del bus. “Cuando tenía en la cintura la navaja (creo porque no la vi), me tocó la cola y me dijo pasito que estaba muy buena, muy… Eso pasó en cuestión de segundos, como un minuto. Pareciera  que ya tienen todo calculado porque el bus paró  en Ricaurte y se bajaron”.

Andrea quedó pávida y dice que reaccionó minutos después, comenzó a llorar y a contarle a otros pasajeros lo que le había pasado.

Ya más calmada y días después, ella buscó a este medio para contar su caso y advertir, sobre todo a las mujeres, que tengan bastante cuidado en los articulados. “Ese espacio del acordeón se presta para cosas”, aseguró.

Finalmente dice que se arrepintió de no gritar y hacer un escándalo dentro del bus para que hayan capturado a los sujetos, pero aseguró que en el momento quedó pasmada, sin reaccionar, como si le hubieran echado alguna sustancia.

El llamado es a los usuarios para que tengan las precauciones del caso y haya solidaridad en caso de que observen alguna irregularidad dentro de los articulados o en las estaciones, y a las autoridades a estar pendientes de estos casos porque hay personas que sí gritan o piden auxilio para que atrapen a los responsables de estos repudiables hechos.

Por Ricardo G.Foto: referencia

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp