Alta velocidad, imprudencias, transitar por los andenes y hasta atropellos, son irregularidades denunciadas a diario. ¿Qué hace la Secretaría de Movilidad de Soacha?

Si bien el bicitaxi se convirtió en una fuente de empleo y una alternativa de transporte, especialmente en sitios donde no abundan las rutas de buses y colectivos, también es un medio criticado y cuestionado por las imprudencias que muchos conductores cometen.

Con frecuencia los ciudadanos se quejan del mal servicio y de los abusos que algunos bicitaxistas cometen en las calles y andenes de la ciudad.

“Ese es un problema que hemos denunciado muchas veces, acá pasan como locos los que conducen bicitaxis a motor, incluso han atropellado a personas y mascotas, y la policía y la Secretaría de Movilidad no hacen nada, en serio que son un peligro, pero ya no sabemos qué hacer”, dijo un residente de Mirador de San Ignacio, etapa 8.

 “A mí me atropellaron el carro hace como un mes en León XIII y eso fue un problema porque no tienen cómo responder, ni seguro ni nada les exigen.  Es que andan a alta velocidad, pareciera la guerra del centavo, pero lo grave es que uno ve que a ellos nadie los controla”, dijo un residente de la comuna tres.

Las irregularidades denunciadas son constantes y lo que se evidencia es que no hay control por parte de las autoridades.  “Sería bueno que la Secretaría de Movilidad controlara a estos señores porque andan por encima de los andenes, en contravía, son muy irrespetuosos y algunos llevan 5 o 6 pasajeros a toda velocidad”, aseveró una habitante de Soacha.

Estas denuncias son solo una muestra de la inconformidad de los residentes de Soacha con los bicitaxistas, pero más allá de las irregularidades que son un secreto a gritos, es la pregunta a la Secretaría de Movilidad de Soacha. “Uno ve que hacen operativos contra el transporte público y los piratas; bueno, eso está bien, pero nunca he visto que hagan lo mismo con los bicitaxistas. No estamos pidiendo que los saquen porque prestan un servicio, pero sí que los controles y les exijan para que dejen de cometer tanta imprudencia”, puntualizó un residente del sector Tibanica de San Mateo.

Foto: referencia