¿Qué pasó con la cámara térmica instalada en la estación San Mateo de Transmilenio en Soacha?

Mucho ruido se hizo cuando el pasado 30 de abril se instaló una cámara térmica como parte de un plan piloto impulsado por la alcaldía de Soacha. Sin embargo, mes y medio después se desmontó.

En aquel entonces, se instaló el aparato tecnológico en la estación San Mateo con la intención de detectar a aquellos ciudadanos que tuvieran temperatura corporal mayor a 38 grados.

Pero además del dispositivo, el piloto incluyó a dos profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha, una ambulancia y  un médico para atender a los pacientes que tuvieran temperatura alta o síntomas de Covid-19.

Puede recordar:  Primera cámara térmica de Transmilenio se estrenó en Soacha

Pero al parecer la tecnología de la cámara no llenó las expectativas y a mitad de junio fue desmontada:

“Ese plan piloto lo desmontamos porque durante el tiempo que lo tuvimos no detectamos nada, sí medía la temperatura de la gente pero realmente por los horarios en los que pasaban las personas o porque salían con mucho frío en la cara, no lográbamos determinar la temperatura corporal, entonces como hay que cuidar el recurso público que es sagrado, por eso lo desmontamos”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Hoy se acude al autocuidado de los usuarios porque la cámara le costaba dinero al municipio y al ver que no cumplió con lo prometido, simplemente se retiró.

cargando...