¿Qué se sabe del saqueo de 400 millones de pesos de la Alcaldía de Susa, Cundinamarca?

Hasta ahora lo único que se conoce es que se colocó la respectiva denuncia ante la Fiscalía de la Nación y la Personería municipal, con  copia a la Procuraduría General de la Nación y La Contraloría General de la República.

La noticia se supo el pasado lunes festivo cuando en plena sesión ordinaria del Concejo Municipal, la secretaria de Hacienda del municipio, Mónica Paiba, leyó un comunicado de prensa  dando a conocer el hurto electrónico de $400 millones de pesos, extraídos en 20 transacciones bancarias.

Paiba dijo que luego de comprobar el desfalco, se colocó la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación y  se comunicó a los demás entes de control. Aseguró  que ya se delegó a un fiscal para que se haga la respectiva investigación. Así mismo, la alcaldesa Ximena Ballesteros, le solicitó por escrito a las entidades bancarias que se haga la respectiva investigación para que sea recuperado el dinero y se dé con los delincuentes  cibernéticos.

Se dice que  varios concejales ya sabían del jaqueo a las cuentas del municipio, es por eso que en la citación a la secretaria de Hacienda, Mónica Paiba, el concejal Jaime Cabra  preguntó  qué estaba pasando con un supuesto fraude electrónico a las cuentas del municipio. La funcionaria confirmó  que era una realidad el hurto de los $400 millones de pesos y presentó las respectivas denuncias ante los entes judiciales.

cargando...