¡Que susto! Padres encontraron una boa en la silla del carro de su bebé en Bogotá

Tremendo susto el de los padres que encontraron una boa en la silla del carro de su bebé. De inmediato alertaron a las autoridades.

Lo que se sabe es que la familia bogotana había viajado recientemente a los Llanos Orientales y al parecer fue en esta zona donde el animal se subió al carro, pero no se dieron cuenta.

Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, los padres del bebé alertaron sobre la presencia del animal, por lo que se acudió de inmediato, junto con el cuerpo de Bomberos, para hacer el procedimiento adecuado.

“Las entidades llegaron luego del llamado de alerta de una familia que halló el reptil al interior de la silla de carro para bebé. Las personas habían estado este último fin de semana en el Llano, por lo que se presume el animal ingresó a la silla buscando refugio”, se lee en el texto publicado por la Secretaría de Ambiente.

Tras el procedimiento, el reptil fue recuperado y trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre; allí se evaluó y verificó que no estuviera herido.

Finalmente, se determinó que la boa encontrada es un macho adulto de más de un metro de longitud y que su estado de salud es bueno.

«Queremos hacer un llamado preventivo para que las personas en sus viajes por tierra revisen sus vehículos antes de regresar a Bogotá para evitar que animales silvestres se desplacen involuntariamente en sus carros», puntualizó la secretaria de Ambiente Adriana Soto en su cuenta X.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp