¿Qué tal las joyitas? Cinco menores se robaron un carro en Bogotá, pero no les fue nada bien
Los implicados tienen entre 14 y 17 años, quienes, con ayuda de un adulto, hurtaron un vehículo en el sur de Bogotá y luego huyeron.
Cinco menores de 14, 16 y 17 años fueron aprehendidos por la Policía de Bogotá, junto con un adulto capturado, tras el hurto de un vehículo en el sur de Bogotá.
El hurto se registró en la localidad de Usme, sur de Bogotá, donde, en compañía del adulto, los menores habrían cometido el hurto del automotor y emprendieron la huida hacia el barrio Bellavista, en la localidad de San Cristóbal, con el propósito de evadir a las autoridades.
Gracias a la rápida alerta de la ciudadanía, la central de radio activó de inmediato un plan candado, lo que permitió a las patrullas de vigilancia ubicar el vehículo. Al verse cercados por los uniformados, los presuntos responsables abandonaron el carro en plena vía pública e intentaron continuar su desplazamiento a pie, simulando normalidad, pero fueron interceptados metros más adelante por la Policía.
El carro fue recuperado. Los cinco menores fueron dejados a disposición de la autoridad administrativa competente, mientras que el adulto capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cifras de capturas
En lo corrido del año 2025, en la localidad de San Cristóbal se ha logrado la captura de 2.549 personas por diferentes delitos y la recuperación de 46 vehículos.
La Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad reiteran el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen en la capital.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá









