La actividad consta de talleres, paneles, asesorías individuales y grupales, todo, dentro de una metodología de aprendizaje activo.


Los interesados podrán realizar su preinscripción hasta el 15 de marzo , los seleccionados, harán parte del grupo de empresarios de las Industrias Creativas y Culturales (ICC), que trabajarán en la actualización, crecimiento e innovación de su modelo de negocio.

La ruta busca acelerar el proceso de crecimiento de las empresas de Industrias Culturales y Creativas (ICC), en torno a los focos de sostenibilidad, conectividad e innovación, además constará de talleres, paneles y asesorías individuales y grupales, todo, dentro de una metodología de aprendizaje activo. A diferencia de las versiones anteriores, en ésta, los participantes tendrán opción de concentrarse en el desarrollo o evaluación de su modelo de negocio, mejorar o crear nuevos productos o proyectos con foco en la innovación, así como valorar sus intangibles con el apoyo de consultores expertos y empresarios de las ICC.

La ruta también le permitirá visitar espacios de relacionamiento, para establecer contactos, inspirarse y compartir conocimientos.

¿Quiénes pueden participar?

Está dirigida a empresarios, hombres y mujeres de las Industrias Creativas y Culturales (ICC), con empresas constituidas en Bogotá, profesionales y tecnólogos de todas las disciplinas que cuenten con trayectoria y experiencia en el mundo de los negocios creativos, y que hayan recibido formación básica en negocios. Para este año la ruta seleccionará 30 empresas.

Se tendrán en cuenta todos los sectores de las ICC. Artes visuales y escénicas, música, diseño, nuevos medios, servicios creativos, expresiones culturales tradicionales, espacios culturales, audiovisual, medios impresos. Asimismo, las empresas cuyo actuar se relacionen con la distribución, promoción, difusión y comercialización de contenidos producidos por las ICC.

Asimismo, los empresarios podrán venir con una persona adicional a algunos talleres, previa autorización de la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta persona puede ser un socio o una persona que tenga injerencia en la toma de decisiones de la empresa.