A pesar de que hace un par de semanas la Dirección de Apoyo a la Justicia logró solucionar la problemática que se presentaba en este sector de la comuna dos con el arrojo de desechos y excrementos, además de la quema de basura, nuevamente los vecinos del barrio se ven en dificultades por la reincidencia que una familia de recicladores ha hecho en estas actividades.


1-105.jpg

La intervención de la Dirección de Apoyo a la Justicia y la firma de un acta de compromiso en la que los recicladores acordaron no volver a realizar las quemas, no fueron suficientes para lograr que en efecto las irregularidades que se denunciaron por parte de los vecinos dejaran de cometerse, pues pocos días después de que se tomaron dichas medidas, las incineraciones empezaron a hacerse nuevamente.

“Después de que se firmó ese compromiso entre el Señor Luis Eduardo Párraga y nosotros, él y su familia reincidieron en las actividades que estaban realizando, y además de eso compraron otro caballo para tirar sus carretas y traer más desechos para quemar. No sé qué pasa con esta situación, estos señores nos tienen amenazados, y tanto mi familia como los demás vecinos nos hemos visto afectados por esta problemática, los niños y los adultos han tenido que lidiar con este problema”, explicó Víctor Julio Martínez, habitante de La Veredita.

Martínez aseguró que el compromiso que se hizo en ese entonces no se ha cumplido, y que por el contrario varios vecinos siguen con las molestias causadas, sin que las autoridades se hayan hecho presentes para hacer el seguimiento al caso y verificar que lo pactado se cumpla. El vecino afectado aseguró que a pesar de que existe un documento firmado, en realidad todo sigue como si nada.

“Mientras se hizo la inspección no hubo ningún problema, pero la demora fue que se marcharan las autoridades para que reincidieran. Hicieron aseo y quitaron el excremento momentáneamente, pero ahora tenemos que volver a tolerar los daños y perjuicios que nos causan con lo que hacen”, concluyó el Señor Martínez.

Periodismo Público.com intentó localizar al Director de Apoyo a la Justicia, Óscar Giovanny Ramírez, sin embargo no fue posible ubicarlo ni en su oficina, ni en su teléfono celular, para consultar con él acerca de la situación que afrontan los habitantes de La Veredita.