Hay empresas que están cobrando 1.900 pesos por el pasaje dentro del municipio, cuando se supone que por decreto son $1.100.

Repetidas denuncias han hecho usuarios de Hogares Soacha y el barrio Danubio por lo que ellos denominan ‘un cobro exagerado en la tarifa de transporte’. “Es injusto que cobren 1.900 pesos desde el paradero del Danubio a San Mateo, en mi caso allá me toca coger otro transporte”, dijo una usuaria que trabaja en la Secretaría de Salud.

La molestia de los habitantes de esta zona del municipio radica en que las empresas se aprovechen de la necesidad y nadie los controle.  “Nos parece injusto que abusen del pueblo, le pido el favor al alcalde que nos ayude con esto porque cobran $1.900 hasta Terreros y León XIII, cuando la tarifa es de 1.100 pesos”, replicó otra usuaria.

Lo que aseguran los usuarios del transporte es que pareciera que las empresas que prestan el servicio desde el paradero del Danubio (Sidauto, Cootransmundial y Cootransfontibón) se pusieron de acuerdo porque todas cobran la misma tarifa ($1.900), y peor aún, que no haya control por parte de la Secretaría de Movilidad de Soacha.

Video ciudadano: