Desprotegidos y expuestos a los delincuentes están los biciusuarios de Soacha. Ayer en la mañana dos sujetos atracaron a una mujer y le robaron la cicla.

La mujer de 24 años se desplazaba en la madrugada por la cicloruta de la Séptima, y entre el Tropezón y el puente del arco fue derribada y despojada de su bicicleta.  

“Yo pedaleaba cuando se me atravesaron dos jóvenes y me hicieron ir al piso. Luego uno se me fue con una navaja, me amenazó y me trató muy mal. Me dijo que me quedara callada si no quería que me mataran, mientras el otro salió montado en la cicla”, dijo la víctima.

Por fortuna, esta mujer que trabaja en Bosa no sufrió heridas de consideración ni le hicieron daño. “Sólo un par de raspones por la caída, pero a Dios gracias nada más”, dijo.

Sigue la preocupación de los biciusuarios porque aseguran que están totalmente desamparados por las autoridades, ya que casi a diario se reportan atracos y robos, pero pareciera que en los planes de la Secretaría de Gobierno y de la Policía no está cuidar y proteger a los ciclistas.

La semana anterior se reportaron dos robos de bicicletas el mismo día y a la misma hora, a la altura del puente del arco, pero las denuncias se convierten en un saludo a la bandera porque las autoridades no hacen nada.