El candidato a la Alcaldía de Soacha por los Partidos de La U, Liberal y Alianza Social Independiente se reunió con el Equipo de Ciclismo de Soacha con el fin de escuchar de primera mano cuáles son sus necesidades y peticiones, y hacer compromisos con este gremio del deporte que tantas victorias internacionales le ha dado al municipio de Soacha.


periodismopublico_1-89.jpg

Nemocón habló de su experiencia con los ciclistas y manifestó que en su gobierno dará un impulso y apoyo importante al deporte para que los jóvenes complementen la educación con la buena utilización del tiempo libre, al tiempo que se comprometió a construir el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de cualquier naturaleza y modalidad en el municipio de Soacha.

Periodismo Público.com. Juan Carlos, usted tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo de ciclistas de Soacha. Con qué sorpresas se encontró y cómo su gobierno apoyará a los deportistas en Soacha?

Juan Carlos Nemocón. Estamos dimensionando que Soacha tiene que ser campeona en diferentes modalidades deportivas. Este caso me llenó de mucha sorpresa al ver a estos jóvenes Soachunos que han triunfado en España, en las vueltas juveniles más importantes de esta disciplina deportiva en el mundo, tenemos que continuar entonces en esa senda de protegerlos, cuidarlos, llevarlos y potencializarlos para que logren reconocimientos internacionales que llevan muy lejos el nombre del municipio. En este caso ellos corren con la camiseta de Soacha y esto me llena de orgullo y además tenemos que publicitarlo para que toda la comunidad en general se entere de esos triunfos que nuestros hijos están logrando.

Estamos comprometidos dentro del programa de gobierno a fortalecer todo el tema deportivo para la juventud en competencia, queremos mujeres y hombres campeones en diferentes modalidades, ellos tendrán un reconocimiento especial en nuestro gobierno, por eso gestionaremos recursos adicionales para que ellos hagan su mejor labor.

PP.com. Soacha Campeona es una de sus propuestas para fortalecer y apoyar el deporte en el municipio, cuéntenos más detalles.

JCN: El potencial de Soacha es muy rico en el tema de la gente, especialmente de la juventud, pues allí hay un potencial enorme. Por eso tenemos que darles herramientas, ponerlos a hacer algo y en lo deportivo encontramos una gran oportunidad de sacar al municipio adelante, de mejorar la seguridad teniendo ocupados a los jóvenes y es en el deporte y la cultura donde habrá un gran énfasis. ‘Soacha Campeona’ arrojará en los próximos cuatro años una gran cantidad de logros en campeonatos, medallas y reconocimientos deportivos porque es una de nuestras metas a cumplir.

PP.com. Hay mucho talento en Soacha, pero no hay escenarios deportivos idóneos para llevar a cabo el desarrollo del deporte, ¿qué propone al respecto?

JCN: El fin no es el auditorio ni es el escenario deportivo; es importante, pero el fin es tener jóvenes campeones; nosotros trabajamos con la cadena de valor público y el objetivo es tener jóvenes campeones, jóvenes ocupados, adultos mayores felices y saludables, niños en un semillero deportivo constante, por eso tendrán el gran resplandor, el gran auge que tanto han deseado, y por supuesto van de la mano con los clubes deportivos, de ligas, de escuelas de formación y una red de parques y escenarios, por eso vamos a crear el centro de alto rendimiento para deportistas de cualquier naturaleza y modalidad en el municipio de Soacha.

La reunión contó con la presencia del entrenador Jairo Orozco, del club de ciclismo de Soacha y varios ciclistas reconocidos del municipio.

El profesor Orozco resaltó la visión y el compromiso del candidato y expresó: “Nos fue muy bien, estamos agradecidos que nos haya escuchado en este momento de la campaña, sobre todo en medio del agite que se vive. Vimos que las propuestas que tiene Juan Carlos Nemocón coinciden con las necesidades de Soacha en el tema del deporte y especialmente en el ciclismo. Cuando le mostramos cada uno de los trofeos y las publicaciones de prensa donde reportan nuestros logros y triunfos, él se alegro mucho y se comprometió en apoyar el deporte en el municipio para sacar campeones en todas las disciplinas deportivas, independientemente si son hombres o mujeres de todos los ciclos vitales”, concluyó.