Del 8 al 30 de julio el Banco de la República recorrerá diferentes ciudades llevando muestras musicales de grandes guitarristas nacionales e internacionales.


En su quinta versión, la Semana de la Guitarra del Banco de la República llevará a seis ciudades colombianas conciertos y repertorios eclécticos que recorren diferentes momentos del acervo guitarrístico: desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por ritmos latinoamericanos como el bolero, el tango y la música brasileña. Los invitados serán los laudistas Eugène Ferré (Francia) y Diego Salamanca, (Colombia), el trío argentino Gorosito-Cataldi-De la Vega y Jérémy Jouve y Judicaël Perroy (actuando como solistas y en dúo), así como los jóvenes intérpretes Michael Fernando Heredia y Jaime Penagos. La programación incluirá clases magistrales en cada una de las ciudades participantes a cargo de los intérpretes internacionales.
El evento iniciará en Medellín el viernes 8 de julio con la presentación de los laudistas Eugène Ferré y Diego Salamanca, maestro y alumno del Conservatorio Superior de Música y Danza de Lyon, quienes interpretaran piezas polifónicas de los siglos XIV
y XV.

El Trío Gorosito-Cataldi-De la Vega, tres guitarristas excepcionales, con formación y gustos musicales distintos (rockero, docente de conservatorio y músico del Quinteto de Rodolfo Mederos, respectivamente), reinterpretarán tangos, milongas y valses emblemáticos de la tradición argentina.

Por su parte, los guitarristas franceses Jérémy Jouve y Judicaël Perroy se presentarán como solistas alternantes y como el Dueto de Guitarras de París. Ambos músicos han sido ganadores de importantes reconocimientos a nivel mundial entre ellos la competencia de la Guitar Fundation of America. En sus conciertos interpretarán, entre otros compositores, a Bach, Haydn, Ravel, Rossini y Joaquín Rodrigo.
La programación de Bogotá incluirá, además de los invitados internacionales, la presentación de Michael Fernando Heredia y Jaime Penagos, guitarristas de la Serie de los Jóvenes Intérpretes. El primero ofrecerá una muestra emblemática del acervo guitarrístico de Latinoamérica, con obras de Leo Brouwer, Manuel María Ponce y Agustín Barrios, mientras que el segundo contrastará estilos como el romanticismo y la chanson française, para evidenciar la versatilidad sonora de la guitarra.

Información y programación en: http://www.banrepcultural.org/musica/semana-guitarra