Luego de un arduo proceso de revisión y calificación de cada uno de los 27 sectores inscritos en el concurso de pesebres ecológicos organizado por Aseo Internacional S.A E.S.P., el jurado determinó que Quintanares, Panorama y Armero, son los tres barrios ganadores de esta tercera versión del concurso que promueve la recuperación de material reutilizable y el trabajo comunitario.


Después de las visitas realizadas a cada uno de los 27 pesebres inscritos, el jurado calificador integrado por periodistas de medios de comunicación local, una representante de la alcaldía y la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la empresa Aseo Internacional, se determinó que los tres primeros lugares del concurso son para los pesebres de Quintanares, Panorama y Armero. En el momento de evaluar se tuvo en cuenta la creatividad, innovación, elaboración de figuras en material reciclable y participación de la comunidad en la elaboración de cada uno de los pesebres.

Gracias al trabajo mancomunado entre jóvenes integrantes de Policía Ambiental, niños del sector, líderes comunales y el apoyo de la Policía de Soacha, Quintanares es el gran ganador del primer lugar del concurso de este año, se destaca la elaboración de pequeños detalles y la creatividad con la que se utilizó cada tapa de gaseosa, botella de plástico y caja de cartón, entre otros materiales con los que se les da vida al nacimiento del señor Jesucristo.

Por otro lado, el esmero para reunir más de 400 botellas plásticas desde inicio de este año y la innovación de los habitantes del barrio Panorama, fueron los ingredientes para que este sector se llevara el segundo lugar.

Por último, el amor de familia, la dedicación y la creatividad con la que niños y jóvenes con discapacidad, padres de familia y docentes del Centro de Atención a Niños y Jóvenes en Condición de Discapacidad –CADIS-, fueron los encargados de poner a Armero, en el tercer lugar de la premiación, además de demostrar que no hay barreras para lograr los objetivos que una comunidad unida se proponga.

Es así como hoy miércoles 23 de diciembre, Aseo Internacional S.A E.S.P., premiará el ingenio, el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente con una exhibición de carros tunning y la entrega de 400 regalos para el 1er puesto, 200 para el 2do y 100 para el 3ero.

La empresa de aseo del Municipio de Soacha agradece la participación de los barrios inscritos y el esmero que cada líder e integrante de la comunidad dispuso para crear maravillosas obras de arte que unieron a niños, jóvenes y adultos en pro de exaltar el espíritu navideño.

Observe en el enlace galería fotográfica de los pesebres ganadores: http://1drv.ms/1NLyz3i