El nueve de febrero de 1998, a las 7:45 de la noche, Radio Rumbo Stéreo emite su primera señal a todos los transistores del municipio de Soacha.


Se inició así una nueva era para las comunicaciones de esta zona del departamento, a través de una propuesta innovadora y enfocada a lo social.

Radio Rumbo Stéreo, 107.4 FM, es la emisora comunitaria del municipio de Soacha que nace con el propósito de contribuir al desarrollo de las comunidades, por medio de una atractiva y variada programación, con la participación de muchas voces y ciudadanos, que han visto en la emisora un puente entre ellos y los diferentes entes públicos y privados.

jovenes-1.jpg

A lo largo de sus doce años de historia ha desarrollado diferentes proyectos y propuestas, siempre enfocadas al trabajo social y a despertar la iniciativa ciudadana en un municipio donde la problemática de sus comunidades crece a pasos agigantados.

Desarrolló el proyecto de reporteros comunitarios con los habitantes de los diferentes sectores del municipio; tras haber ofrecido capacitación, encargó a un grupo de ciudadanos la misión de contarle al resto de la ciudad urbana y rural, el acontecer diario de sus comunas, iniciativa que fue galardonada, junto con el resto de programación, con el segundo puesto del Premio Procomun – Luis Carlos Galán Sarmiento, otorgada en septiembre de 1999 como emisora radiodifusora que contribuye al desarrollo social.

En la actualidad, Radio Rumbo Stéreo cuenta con una programación diaria, con espacios que van desde el rescate de los valores populares, pasando por el magazín informativo al aire, manejando programas de salud, cultura, niñez, juventud, música y entretenimiento

Hoy por hoy la agenda informativa de Radio Rumbo se ha convertido en una propuesta para la ciudadanía, con el fin de fortalecer procesos sociales que van más allá de la simple información y manejo de temas con la opinión pública, pues además permite generar procesos cívicos que alcanzan su verdadero desarrollo, y contribuyen a la reconstrucción social del municipio de Soacha.

Con motivo de sus doce años de historia, la emisora tiene preparada una programación especial durante todo el día. Hoy, a partir de las 7:00 a.m., la cita es en el Centro Comercial El Parque para compartir con todo el equipo de Radio Rumbo su décimo segundo aniversario, y de paso apreciar cómo se hace la radio.

FELICITACIONES en sus doce años de vida.