En reunión sostenida entre el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos y el IDACO, se ratificaron las elecciones comunales para el próximo 25 de abril.

Cabe anotar que la elección de todas las Juntas de Acción Comunal del país se debió hacer el año pasado, pero por la pandemia del COVID-19 fueron aplazadas.

Durante la reunión con el viceministro Carlos Alberto Baena López, se trataron temas relacionados con las directrices que emitirá el Ministerio del Interior por medio de resolución, respecto a los parámetros a seguir con objeto de la elección y que se socializará  en el momento que sea emitida; de igual manera se hablaron temas de interés para los comunales, como la reforma de la Ley 743 y la importancia de continuar con los proyectos de impacto social ejecutados por los integrantes de las JAC  y ofertados por el Ministerio.

En resumen:

  • La elección para las Juntas de Acción Comunal (JAC), al igual que las Juntas de Vivienda Comunitaria, se llevarán a cabo el 25 de abril de 2021. El inicio de periodo para las nuevas juntas es el primero de julio de 2021.
  • Votaciones para las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal se realizarán el 25 de julio de 2021. Inicio de periodo: 01 de septiembre de 2021.
  • Dignatarios y dignatarias de las JAC, JVC y Asociaciones de las JAC, continuarán en sus cargos hasta que se realicen estos comicios.
  • El inicio del periodo para las JAC y las JVC será el 1 de septiembre de 2021.