La audiencia de acusación fracasó y el juez culpó a la Fiscalía por no presentar pruebas claras y precisas, dijo que había muchos vacíos y regañó al fiscal del caso.

La diligencia se suspendió al considerar que existían muchos errores en la individualización de la conducta de los tres capturados, así como en la citación de las pruebas documentales y testimoniales que se utilizarán en el juicio.

El juez segundo especializado de Cundinamarca aceptó las observaciones presentadas por los abogados de Juan Sebastián Vélez, Maicol Steven Vélez y José Antonio Castillo, quienes consideraron que no existía claridad sobre el papel que cumplieron los detenidos en el crimen del capitán Solano.

Puede recordar: Cárcel para los capturados por el asesinato del capitán de la Sijin de Soacha

Además, el juez dijo que la Fiscalía no hace claridad sobre quién fue el culpable de propinar las puñaladas que acabaron con la vida del capitán Solano, comandante de la Sijín Soacha, y quien fue herido de muerte el 28 de abril pasado.  

Si quiere ver: Muere el comandante de la SIJIN de Soacha

El juez también detectó problemas con la citación de las pruebas documentales y testimoniales que usará el ente acusador para demostrar que los tres individuos son culpables de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Finalmente, el juez aseguró que resulta muy difícil determinar quién cometió el crimen, pues no se puede decir que todos los cargos aplican a los tres capturados. Por ello, ordenó a la Fiscalía hacer las precisiones necesarias y presentar pruebas claras antes del 9 de noviembre, fecha estipulada por el juzgado para presentar un nuevo escrito de acusación.