Reacciones al cambio de sentido de la calle 12 del centro de Soacha

Ayer lunes comenzó a regir el cambio de sentido de la calle 12 del centro de Soacha. En adelante sólo se puede bajar hasta la carrera 11.

La Secretaría de Movilidad de Soacha informó que desde el lunes 10 de octubre, la calle 12, entre carreras 8 y 11, quedó en un solo sentido.

“Se inició un plan piloto para mejorar el manejo del tráfico en dicha zona del centro de Soacha para garantizar una circulación vehicular más eficaz. Se extenderá por cerca de un mes para verificar la viabilidad de la modificación”, informó la Secretaría de Movilidad.

Cambio de sentido de la calle 12 del centro de Soacha

Teniendo en cuenta la modificación, el flujo de automóviles y motocicletas solamente podrá circular en sentido sur-norte (bajando hacia el Colegio Departamental), mientras que las rutas de transporte público deberán continuar por la carrera 9 y tomar la calle 11 para llegar a la carrera 8.

Asimismo, la personas que necesiten acceder al centro de la cuidad, desde la carrera 11, podrán tomar la calle 11a y buscar el desvío antes mencionado.

“Previamente se ha socializado con las empresas de transporte público los desvíos que deben tomar para continuar prestando su servicio sin mayores contratiempos”, especificó la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.

Las reacciones

“Me parece bien porque en esta calle se parquea bastante carro y muchas veces uno se enfrasca en trancones terribles. Claro que si la gente fuera consiente y no parqueara, funcionaría bien en los dos sentidos”, relató Carlos Camargo, conductor residente en Portalegre.

“Antes de cambiarle de sentido, debieron impedir el parqueo para que no se hagan trancones porque ahora, para entrar al parque, ponen a los conductores a dar vueltas”, añadió Alejandra Arévalo, residente en el centro de Soacha.

Tenga en cuenta que en la calle 12, entre carreras 8 y 11, no se permite el parqueo de vehículos. Para tal fin están dispuestas las distintas Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), en el Parque Principal y otras vías aledañas.

cargando...