[VIDEO] Tejido Callejero, el evento que llenó de música, arte y cultura a la comuna cuatro de Soacha

La fundación Semillas y Raíces, por medio del evento Tejido Callejero, llenó de música, arte y cultura las calles de la comuna cuatro de Soacha.

Los jóvenes, niños y adultos de Altos de Cazuca, en la comuna cuatro de Soacha, disfrutaron de Tejido Callejero, un evento multicultural en donde la música, el arte y las danzas le dieron un nuevo aire al lugar, permitiéndole a sus habitantes compartir un día en familia lleno de muestras culturales.

También leer: La comuna cuatro de Soacha saldrá del barro

El evento Tejido Callejero se llevó a cabo el pasado domingo en el polideportivo Bosques de la Esperanza, más conocido como parque Shakira, y fue organizado por Semillas y Raíces, una fundación social y cultural que trabaja en la comuna desde hace siete años, y cuya labor es generar espacios de inclusión cultural que permitan alejar a niños y jóvenes de vicios y malos hábitos.

Manuel Pérez, uno de los lideres de esta fundación, manifestó que Tejido Callejero es un proyecto que Semillas y Raíces propuso en las convocatorias de la Secretaria de Cultura y que ganó en una de las líneas de estímulos de SuArte 2022. Asimismo, aseguró que el objetivo principal de eventos como este es descentralizar la cultura y llevarla a lugares donde poco o nada es frecuente. “A muchos de los chicos de aquí les queda muy difícil desplazarse hasta el centro de Soacha para ir a ver un artista, una banda o algún evento musical. Quisimos traer artistas reconocidos del municipio para que nuestros jóvenes también puedan tenerlos cerca y dialogar con ellos”, puntualizó.

Le puede interesar: Comuna cuatro nuevamente ‘Tejerá música’

Durante el evento, además de las múltiples muestras culturales, también se contó con la exposición de diferentes emprendimientos, organizados por las madres de los niños de la fundación, quienes aprovecharon el espacio para dar a conocer los productos que ellas mismas elaboran.

La fundación Semillas y Raíces abre sus puertas y extiende la invitación a todas las personas que deseen, puedan y quieran conocer la cara bonita de Altos de Cazuca, y enterarse de las actividades y proyectos que se están tejiendo en la comuna cuatro del municipio de Soacha.

Por Sary Tovar

cargando...