Reacciones por alza en el precio de la gasolina, taxistas irían a paro y precios de los alimentos se dispararían  

Tanto los taxistas como Fedetranscarga criticaron al presidente Gustavo Petro por no cumplir los acuerdos pactados respecto al alza en el precio de la gasolina.

No se descarta un paro nacional por parte de los taxistas al considerar que el gobierno Petro no está cumpliendo y que el alza en el precio de la gasolina es lesivo para ellos.

El líder del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, dijo que “el compromiso del presidente era que iba a subir gradualmente 200 pesos y de repente comenzó a subir $400”.

Aseguró que el gremio está en asamblea permanente y que ya hay una fecha para ir a paro, aunque no reveló cuál es.

Por otro lado, Fedetranscarga también se pronunció y pidió al presidente Gustavo Petro cumplir los acuerdos pactados en octubre de 2022 sobre el alza en el precio de los combustibles.

A través de un comunicado, el gremio indicó que el pasado 5 de octubre de 2022 llegaron a un acuerdo con el Gobierno para mantener los costos bajos, pero llegó el primero de enero y se hizo todo lo contrario.

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) advirtió que los efectos del incumplimiento del gobierno Petro se traducirán en un alza en los precios de los alimentos porque el transporte ahora es mucho más costoso.