Hasta 10 horas duró el embotellamiento en las entradas de Bogotá

Los viajeros que retornaban a la capital de país evidenciaron con fotos y videos, a través de sus redes sociales, el embotellamiento en las entradas de Bogotá.

En la noche del pasado 2 de enero y en lo que va de este 3 de enero, se ha reportado alto flujo vehicular por parte de los viajeros que transitan en las vías Cundinamarqueses para ingresar a Bogotá, algunos de ellos incluso han reportado embotellamiento de hasta 10 horas, en trayectos que normalmente son de tres o cuatro horas.

Por ejemplo, en el túnel de Sumapaz hubo un accidente en la noche, por lo que Vía 40 Express se pronunció y dijo que la vía ya había sido habilitada, sin embargo, los usuarios señalaron que el tránsito pasó de lento a completamente detenido durante algunas horas.

En la vía Bogotá-Girardot se presentó un monumental trancón de más de cuatro horas, justo antes de llegar a Silvania.

Por otro lado, varios usuarios dijeron que otro embotellamiento en las entradas de Bogotá fue en la vía Villavicencio; según los internautas, el trancón duró entre cuatro y cinco horas desde el municipio de Chipaque hasta la entrada de Bogotá, en un tramo de unos 17 km.

Según el secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, «lo que ocurrió fue que los reversibles adoptados el día lunes en el retorno de los viajeros no fueron usados porque la mayoría de las personas quedaron en sus casas y están entrando este martes, cuando ya no hay medidas por las restricciones a vehículos de carga: eso es lo que ha pasado».

Por otro lado, la vía alterna hacia Bogotá también presentó fuertes atascos, según informaron viajeros que se quejaron por la ausencia de Policía de Tránsito:

Foto: Tomada de redes