Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, reinicia operaciones el tren de pasajeros entre Bogotá y Cajicá, en Cundinamarca, que permitirá facilitar la movilidad de miles de personas que a diario se desplazan hacia sus lugares de trabajo o residencia.

La decisión se tomó luego de un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Consorcio Ibines, la empresa Turistren, la Gobernación de Cundinamarca,los municipios de Chía y Cajicá y el Distrito Capital.

En los 48 kilómetros de recorrido se podrán movilizar por servicio alrededor de 600 personas para un total de 1.200 pasajeros por viaje. Este servicio de transporte ofrece grandes beneficios en movilidad, capacidad, y cumplimiento de horarios.

La ANI recordó que durante el primer trimestre de 2020 se movilizaron 148.628 pasajeros, principalmente estudiantes de las Universidades de la Sabana de Bogotá y turistas, servicio que estuvo suspendido debido a la pandemia.

Entre las medidas de bioseguridad adoptadas se destaca la toma de temperatura antes de abordar, desinfección de manos al ingreso, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social en los coches respectivos.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, destacó esta decisión como un compromiso de la entidad para la reactivación del sector transporte e infraestructura, de la mano del Ministerio de Transporte, de todas las entidades del Gobierno nacional, a través del Centro de logística y transporte y las autoridades locales.

“La meta que tenemos en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque es que la red férrea cuente con operación comercial y por eso estamos apoyando esta operación de pasajeros que beneficia los ciudadanos para mejorar su movilidad”,  dijo el funcionario.

Diariamente se tendrán dos servicios, de ida y regreso, en los trayectos Bogotá – Cajicá y Cajicá – Bogotá, a partir de las 5:25 de la mañana y en la tarde desde las 5:15 pm, con paradas estratégicas a lo largo del corredor férreo que inician en la Avenida El Dorado, específicamente el Centro Comercial Gran Estación, con paradas en la Carrera 30, la Calle 134, la Calle 147, la Calle 170, la estación de La Caro y finalizan en Hacienda Fontanar.

Fuente: ElNuevoSiglo.com.co