Al mejor estilo del Real Madrid, los jóvenes de Cundinamarca tendrán la posibilidad de formarse deportivamente.


Este planteamiento quedó expuesto esta semana durante reunión sostenida entre el vicepresidente ejecutivo del Real Madrid, Enrique Sánchez; la directora de Relaciones Internacionales de la Fundación Real Madrid, Mari Justo Ortega; el presidente de la Fundación Revel, Carlos Sánchez; Yobany Andrade, del patronato de honor de la Fundación Real Madrid, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

Según el Vicepresidente Ejecutivo del Real Madrid, en el marco de las actividades de responsabilidad social de la entidad se busca la promoción de los valores a través de los deportes. “Nosotros pensamos que la promoción de la práctica del deporte contribuye al desarrollo integral de las personas y además ayuda a promover valores éticos que son fundamentales para que un día niños y jóvenes creen una sociedad mejor y consigan que la nación en la que vivan también sea mejor», señaló.

Al respecto, el Gobernador Andrés González Díaz, reiteró su compromiso de promocionar el deporte a través de alianzas estratégicas mediante un esquema en formación de valores, que permita fortalecer una estrategia de práctica y del buen uso del tiempo libre, especialmente orientado a jóvenes excluidos de la sociedad, donde se permita la resocialización del individuo.

Justamente en este contexto se inscribe el planteamiento, que apunta a la conformación de escuelas piloto de formación deportiva en municipios de Cundinamarca, especialmente en aquellos donde se evidencie una notoria problemática en la juventud.

En próximos días se adelantarán nuevas reuniones para definir mayores detalles de la propuesta.