Los kits fueron repartidos en las escuelas de San Miguel, Perico, San Fortunato y El Peñón a menores en condición de vulnerabilidad económica.


Para el 2010, según la Secretaría de Desarrollo Social, está contemplada la entrega de 750 kits escolares en todas las instituciones educativas públicas.

Esta semana se entregó la mitad de auxilios en 5 instituciones educativas rurales de Sibaté. La iniciativa busca disminuir los índices de deserción escolar, pues muchas veces los educandos no van a clases por no contar con herramientas necesarias para la jornada académica.

Todo está enmarcado en el programa “Sibaté un camino a la Excelencia Educativa”. Lograr ese cometido, dice el alcalde José Uriel González Vargas, “va de la mano con la inversión en infraestructura, en materiales y lo más importante, procurando que todos los menores sibateños vayan a clases”.

El Jefe de Despacho agregó: “La población objetivo fue estudiada por estar en condición de vulnerabilidad económica. Así, estos auxilios en implementos de estudio llegan a manos de menores que en realidad lo necesitan”.

Cada kit contiene 3 cuadernos, una cartuchera, un caja de colores, dos esferos, un lápiz, un taja lápiz, una regla y un morral.