Rebosamiento de aguas negras en San Nicolás, comunidad hace el llamado a la Alcaldía de Soacha
Recientemente ciudadanos denunciaron el rebosamiento de aguas negras en San Nicolás, dicen que la problemática lleva más de 15 días, y piden a la Administración Municipal que no los abandone.
Nuevamente la comunidad denunció un problema con el alcantarillado y rebasamientos de aguas residuales en las calles y viviendas; hace unos días Periodismo Público se hizo presente en el barrio Arizona de la comuna 1 de la ciudad, porque habitantes estaban desesperados con los malos olores.
En esta oportunidad se conoció la situación de los habitantes del barrio San Nicolás, quienes denunciaron que llevan varios días con una situación similar; indican que están desesperados con los malos olores y el rebosamiento de aguas residuales de las alcantarillas.
«Solicitamos la colaboración del Acueducto de Bogotá y la Administración Municipal, ya que desde el mes de diciembre se está presentando un escape continúo de aguas negras provenientes de una alcantarilla”, mencionó una residente del sector.
La alcantarilla que ocasiona diariamente los problemas de salubridad se encuentra ubicada entre las calles 49 sur y 59 sur, diagonal al paradero de buses. Mencionaron que a pesar de las quejas y reclamaciones interpuestas, la entidad no ha dado respuesta.
Esta situación no solo representa serios inconvenientes para los residentes de la zona, sino un riesgo para la salud de quienes viven allí, adultos mayores y niños, ya que la presencia constante de agua negras contribuye a la contaminación.
Hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se hagan presentes y ayuden con esta situación que ha perjudicado a varios ciudadanos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp