Balance positivo durante el puente de Reyes, no hubo quemados con pólvora
La Policía Nacional informó que no hubo quemados con pólvora durante el puente de Reyes en Bogotá.
Las autoridades dieron un balance positivo en el marco de la temporada decembrina y la primera fiesta de inicio de año de los Reyes Magos en la ciudad de Bogotá; según la información preliminar, se reportó un total de 124 personas lesionadas con pólvora.
Lo que se mencionó es que las localidades con mayor número de afectados fueron Ciudad Bolívar y Suba, la primera con 23 y la última con 20 casos de lesionados con quemaduras graves. La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a quienes presenten heridas de esta magnitud, se acerquen a los centros hospitalarios.
Sin embargo, las anteriores cifras corresponden al cierre del año 2023. Durante la celebración de Reyes Magos no se registraron personas lesionadas con pólvora, de igual forma, hubo trabajo para protección de menores de edad por parte del ICBF.
Así mismo, las localidades de San Cristóbal, Engativá, Fontibón, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Chapinero, Barrios Unidos, Bosa, Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Los Mártires, y Tunjuelito también registraron afectaciones mínimas.
Las autoridades informaron que seguirán en el trabajo de garantizar la seguridad ciudadana, por lo anterior invitó a las personas a denunciar los hechos que alteren su tranquilidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp