Con los aguaceros de estos días una alcantarilla se rebosó y los olores que salen de sus aguas tiene en verdaderos problemas a comerciantes y vendedores de la calle 13 en el centro de Soacha. Ver video.

Comentan los vendedores que la alcantarilla ubicada frente a la zona de comercio de la calle 13 con carrera quinta se rebosa frecuentemente y emana un olor insoportable; del mismo modo afirman que es un problema que tienen desde hace bastante tiempo, por lo que piden  que se brinde una solución pronta.   

Vendedores y transeúntes comentan que ya se convirtió en un verdadero problema y que nadie brinda una solución al respecto. “Esto ya lleva un mes, es una sinvergüencería, cómo es posible que pase tanto tiempo y no solucionen esto, además hicieron una obra y dejaron fue un lodazal ahí, entonces la alcantarilla se rebosa  y con ese reguero perjudican mucho a la comunidad”, afirmó un vendedor de la zona.

También agregan que con tanto problema que hay en estos momentos en el país a raíz del Covid-19, este tipo de anomalías hace que se incremente la amenaza a la salud y que las personas se enfermen por estar en contacto todo un día  con estos olores.  “Ya hay mucho enfermo por esto, yo trabajo acá y esos olores son demasiado fuertes,  todo el día  recibiendo este olor hace que uno se enferme;  donde llegue a llover más duro es peor, no sabemos qué pasa con las cañerías de esta zona porque nos vemos bastante perjudicados, nadie viene a hacer presencia, hemos llamado,  puesto quejas y nada”, añadió una vendedora del sector.

Del mismo modo lo que preocupa a los residentes de la zona es que el problema lleva bastante tiempo y tiende a empeorar cada vez más. Afirman que se hizo una obra y lo único que causó fue que las calles quedaran totalmente dañadas, es por esto que hacen un llamado para que se les brinde una pronta solución.

Finalmente, vendedores y comerciantes esperan que sean escuchados y que sus quejas no queden en el olvido, teniendo en cuenta que mes a mes se les cobra en sus recibos el  alcantarillado. “Siempre se tapa y nosotros creemos que así como en la factura del acueducto nos cobran todos los meses alcantarillado y recolecta de basuras, deberían brindarnos un servicio óptimo y solucionar este tipo de problemas que realmente afectan a toda la zona”,  concluyó  una vendedora de la zona de la calle 13.

Por Natalia Soto Parra