Con una marcha que se extendió desde la sede de la institución en el barrio Ciudad Latina hasta la Secretaría de Educación, estudiantes, docentes y padres de familia manifestaron su rechazo a cualquier acto de violencia en su contra.


Según lo denunciaron miembros de la comunidad educativa, se están presentando amenazas verbales a docentes y estudiantes, sumadas a las registradas por internet y en algunos panfletos.

José López, padre de familia del colegio, dijo que es lamentable que hace 15 días hayan matado un docente y nadie diga nada. Retó a las autoridades y a la comunidad de Soacha para que esté atenta frente a estos hechos delictivos que desestabilizan la tranquilidad de docentes, estudiantes y padres de familia.

«Estamos haciendo un rechazo categórico a todas esas conductas delictivas que nos rodean, es que incluso se suben a los vehículos a robarnos los celulares, nos amenazan por internet, en fin… Es una persecución contra estudiantes y profesores y la verdad esto tiene que parar», dijo una estudiante del grado octavo que pidió no revelar su nombre.

Ante la delicada situación y luego de la marcha de ayer, el secretario de Educación del municipio visitará hoy la sede de la institución para apersonarse del problema e implementar medidas que contrarresten el actuar delictivo de las personas que están sembrando miedo y sosobra en el seno de la comunidad educativa de la I.E. de Ciudad Latina.