La familia de Leovigildo Cristancho Bonilla asegura que el conductor del SITP le echó el bus por encima y lo mató.

El episodio sucedió el miércoles 24 de febrero en la autopista Norte con calle 222. Dicen los familiares de la víctima que el vigilante iba en su bicicleta con todos los elementos de protección como el casco, y entrando a la capital, el bus le pasó por encima.

Marta Estela Prieto, familiar de la víctima, aseguró que el conductor le echó el bus por encima y le quitó la vida, “nosotros queremos que se haga justicia, no podemos permitir que estos señores del SITP sigan asesinando gente y que se quede todo en el anonimato, ni siquiera nos han dado las condolencias, no sabemos cómo se hizo el croquis, ni el levantamiento del cuerpo”.

Leovigildo era un hombre que trabajaba como guarda de seguridad privado en un conjunto residencial en el municipio de Cajicá, y solía usar su bicicleta para trasladarse a Bogotá.

Transmilenio en un comunicado lamentó el incidente y manifestó que una vez se presentó se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a la persona lesionada, sin embargo, lamentablemente falleció.