La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, y la Policía Metropolitana de Bogotá, informan a la ciudadanía que con ocasión del concierto de apertura del Festival de Verano, que tendrá lugar este sábado 6 de agosto, a partir de las 4:00 p.m., en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, las diferentes entidades encargadas de mantener el normal desarrollo de las actividades que se realizan en la ciudad, han articulado varias medidas de seguridad y control.


Mariella Barragán Beltrán, Secretaria Distrital de Gobierno, afirmó que “en el marco del cumpleaños de Bogotá, queremos invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de este Festival que representa una importante oferta del Distrito para que los bogotanos y bogotanas puedan acceder a espacios culturales de alto nivel con todas las garantías de seguridad y convivencia”.

La Administración Distrital espera que asistan aproximadamente 40.000 personas. La boletería será entregada en los Supercades, el IDRD, y las alcaldías locales. Las puertas se abrirán a la 1:00 p.m. Entre otras medidas se destacan:

– Regirá Ley seca entre la Carrera 30 y la Avenida Rojas, entre la Calle 26 y la Calle 68, desde las 10:00 p.m. del 5 de agosto hasta la medianoche del 6 de agosto.

– Se prohibirá la presencia de vendedores ambulantes en el entorno del parque.

– Se cerraran la Calle 63 sentido occidente -oriente y según la afluencia de público la Transversal 60.

– La edad mínima de ingreso es de 14 años

– Se recuerda a los asistentes que no está permitido el ingreso de sombrillas, chapas, correas, alimentos, botellas de plástico, bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas.

– Se recomienda asistir con ropa cómoda para lluvia y sol, por los cambios climáticos que se han presentando en los últimos días.