Bogotá cumple 473 años de historia

El Festival de Verano, como acto central de los cumpleaños de la capital, el Mundial Sub 20, los mercados campesinos en 10 parques de la ciudad, juegos pirotécnicos y presentaciones en sitios públicos, son los elementos que enmarcan esta importante celebración.


Esta noche, por ejemplo, Daddy Yankee, Willie Colón y La 33 abren el Festival de Verano en el parque Simón Bolívar.

También regresa la tradicional playa del lago en el parque Simón Bolívar, y desde las 9 de la mañana habrán actividades deportivas, ferias de servicio al ciudadano, personajes animatrónicos y proyecciones 3D.

Los 15 años del Festival de Verano ofrecen una variada programación, con nuevos espectáculos, además de los convenios con Salitre Mágico, Jardín Botánico y Plaza de Artesanos, entre otros.

Campesinado se une a la celebración del cumpleaños de la capital

Hoy, sábado 6 de agosto, 10 parques de la ciudad se unen a la celebración del cumpleaños número 473 de Bogota, a través de los mercados campesinos cerca de 2.000 campesinos provenientes de la ruralidad de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, ofrecerán alimentos frescos, de calidad y bajo precio.

Desde las 8:00 de la mañana, los habitantes de las localidades de Engativá, Suba, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar, podrán encontrar productos de excelente calidad además de económicos.

«La realización de los Mercados Campesinos en Bogotá, reafirma la actividad y desarrollo de la economía popular», manifestó, Hernando Gómez Serrano, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

En la actualidad, producción campesina abastece cerca del 60% de la demanda de alimentos de Bogotá. El proyecto de Mercados Campesinos contribuye a visibilizar la im­portancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de la capital.

Parques de Mercados Campesinos

-Usaquén: Alcalá, Av. 19 con calle 138
-Suba: Calle 132D con carrera 129 Barrio Toscana, frente la Alameda
-Engativá: Villa Luz, carrera 77 A con calle 64
-Rafael Uribe Uribe: Olaya, calle 27 sur con carrera 22
-Antonio Nariño: Policarpa, carrera 10 entre Calle 3 y 4 sur
-Rafael Uribe Uribe: Marruecos, Calle 49 sur- carrera 5 T
-Ciudad Bolívar: Arborizadora Baja, Avenida Villavicencio con carrera 38 sur
-Kennedy: Plazoleta Ley, carrera 78 B calle 35 sur

-Engativá: Álamos. Parque el Carmelo, carrera 101 y 104 con Calle 71 B

En el primer semestre de este año los campesinos y productores de alimentos, vinculados a los Mercados Campesinos, han comercializado más de tres mil millones de pesos, que equivalen a 775 toneladas de alimentos.