El Festival de Verano, como acto central de los cumpleaños de la capital, el Mundial Sub 20, los mercados campesinos en 10 parques de la ciudad, juegos pirotécnicos y presentaciones en sitios públicos, son los elementos que enmarcan esta importante celebración.


Esta noche, por ejemplo, Daddy Yankee, Willie Colón y La 33 abren el Festival de Verano en el parque Simón Bolívar.

También regresa la tradicional playa del lago en el parque Simón Bolívar, y desde las 9 de la mañana habrán actividades deportivas, ferias de servicio al ciudadano, personajes animatrónicos y proyecciones 3D.

Los 15 años del Festival de Verano ofrecen una variada programación, con nuevos espectáculos, además de los convenios con Salitre Mágico, Jardín Botánico y Plaza de Artesanos, entre otros.

Campesinado se une a la celebración del cumpleaños de la capital

Hoy, sábado 6 de agosto, 10 parques de la ciudad se unen a la celebración del cumpleaños número 473 de Bogota, a través de los mercados campesinos cerca de 2.000 campesinos provenientes de la ruralidad de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, ofrecerán alimentos frescos, de calidad y bajo precio.

Desde las 8:00 de la mañana, los habitantes de las localidades de Engativá, Suba, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar, podrán encontrar productos de excelente calidad además de económicos.

«La realización de los Mercados Campesinos en Bogotá, reafirma la actividad y desarrollo de la economía popular», manifestó, Hernando Gómez Serrano, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

En la actualidad, producción campesina abastece cerca del 60% de la demanda de alimentos de Bogotá. El proyecto de Mercados Campesinos contribuye a visibilizar la im­portancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de la capital.

Parques de Mercados Campesinos

-Usaquén: Alcalá, Av. 19 con calle 138
-Suba: Calle 132D con carrera 129 Barrio Toscana, frente la Alameda
-Engativá: Villa Luz, carrera 77 A con calle 64
-Rafael Uribe Uribe: Olaya, calle 27 sur con carrera 22
-Antonio Nariño: Policarpa, carrera 10 entre Calle 3 y 4 sur
-Rafael Uribe Uribe: Marruecos, Calle 49 sur- carrera 5 T
-Ciudad Bolívar: Arborizadora Baja, Avenida Villavicencio con carrera 38 sur
-Kennedy: Plazoleta Ley, carrera 78 B calle 35 sur

-Engativá: Álamos. Parque el Carmelo, carrera 101 y 104 con Calle 71 B

En el primer semestre de este año los campesinos y productores de alimentos, vinculados a los Mercados Campesinos, han comercializado más de tres mil millones de pesos, que equivalen a 775 toneladas de alimentos.