Si bien ya se capturó a la persona que llevaba el bebé, las autoridades creen que detrás del asesinato de la mujer a quien le extrajeron su bebé del vientre en Soacha, hay más personas.

Ante el repudiable crimen de la mujer habitante de calle, y a quien la drogaron y asesinaron para extraerle su bebé del vientre, la Gobernación de Cundinamarca a través de las secretarías de la Mujer y Equidad de Género y de Gobierno, y la Alta Consejería Presidencial, ofrecen una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información sobre el paradero del presunto feminicida en Soacha.

Para la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Constanza Solórzano, se trabaja no solo en acciones preventivas para evitar la violencia contra las mujeres, “también lo hacemos para aunar esfuerzos que permitan el acceso a la justicia y la garantía de los derechos de las mujeres víctimas”.

Igualmente, la alta consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo, rechazó y condenó el crimen ocurrido en Soacha.

“Particularmente nos ha causado consternación el feminicidio de esta mujer en Soacha, un acto de barbarie humana, por esta razón, con el liderazgo de la vicepresidencia de la República, hemos enviado comunicaciones a la Fiscalía General de la Nación, y reconocemos la celeridad que han tenido los procesos, al igual que la Policía Nacional porque ya hay capturas”, sostuvo.

Finalmente, el secretario de gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rico, reiteró que se ofrece recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información sobre el paradero del o los autores materiales del  crimen ocurrido  en el municipio de Soacha, teniendo en cuenta que la posible autora intelectual ya fue capturada.