Incluyendo obras subterráneas como alcantarillados y adecuación de algunas redes de servicios públicos, además de la pavimentación total desde La Despensa hasta Unisur, recuperar la denominada Paralela de Soacha cuesta alrededor de 7 mil millones de pesos, recursos que saldrán de varias entidades, tanto públicas como privadas.


Para recuperar totalmente esta vía, la alcaldía de Soacha está haciendo una bolsa común para lograr el aporte de diferentes entidades, así:

Los constructores de Ciudad Verde, a través de la compensación del quinto carril de la Avenida Terreros, aportan 1200 millones de pesos; la gobernación asignará mil millones, el centro comercial Mercurio 350 millones y el municipio de Soacha, después de exigir a Transmilenio por PMT (Plan de manejo de tráfico) una suma de alrededor de dos mil millones, dispondrá de lo que haga falta para concluir la obra. Así las cosas, hoy se está hablando de una cuantía aproximada de 7 mil millones de pesos.

La recuperación de la paralela es total en su extensión, que se prolonga desde la Y de la Autopista en la Despensa, hasta el frente del Centro Comercial Unisur.

En menos de 30 días se deben perfeccionar los recursos para comenzar el proceso licitatorio y que su construcción comience antes de que finalice este año.