Alcibiades Pinto Ahumada fue un soachuno que nació el 13 de septiembre de 1966 en el barrio El Dorado de Soacha. El pasado 7 de mayo murió víctima de una infección pulmonar.

 ‘Siyi’ era el propietario de una papelería ubicada en el centro comercial Tequendama Plaza, en la Cra 6 con calle 13. Trabajador incansable al servicio de la comunidad soachuna, gran ser humano, solidario, luchador, atento, emprendedor y gran amigo.

Alcibíades Pinto Ahumada falleció a los 54 años de edad víctima de una infección pulmonar que le produjo un paro respiratorio. Se caracterizó por ser un gran emprendedor, un hombre de empuje y constancia que logró sacar adelante a su familia con esfuerzo y entrega.

Residía en el conjunto Parque de las Flores, ubicado en el antiguo campo de la madre Eloísa, en la comuna dos de Soacha, y era muy conocido en el centro de la ciudad donde, con su familia, tenía una papelería desde hace 23 años.

“Era de los que por un amigo se quitaba la camisa y muchas veces lo hizo”, comentó uno de sus hermanos, Edilberto Pinto Ahumada, por eso quienes lo conocieron lo calificaron como un hombre solidario, un gran ser humano, atento, caballero, amable y gran amigo, siempre pendiente de su familia.

‘Siyi’ resultó con una infección pulmonar, enfermedad que terminó con su vida el pasado viernes 7 de mayo. Hoy, sus amigos y familiares lloran su partida por lo que hizo en el municipio.

“Siempre tenía un chiste para todo, y un consejo para quien llegara a la papelería. Sobre todo, fue un gran amigo; le gustaba escuchar a todos. Siempre lo recordaremos como una persona muy especial”, dijo con nostalgia su esposa Sandra Capera.

Periodismo Público se solidariza con su familia, con su esposa Sandra Capera, su hijo Sebastián y sus hermanos Alfredo, Ana, Elizabeth, Nohelia y Ediberto Pinto Ahumada.

Que el Dios de los cielos le dé fortaleza a su familia y tenga a ‘Siyi’ en su Santa Gloria. ¡Paz en su tumba!.

Fuente: Soacha Histórica