Llega la primera temporada de ‘Pelis por Bogotá’ donde se hará un recorrido por la ciudad con 12 proyecciones cinematográficas.


El próximo 16 de septiembre llegarán a diversas localidades de la ciudad alrededor de 12 películas que se proyectarán en parques públicos. En el evento habrá lugar para todos los gustos y edades.

La Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Cinemateca Distrital trae en esta oportunidad un nuevo escenario para los capitalinos, ‘Pelis por Bogotá’, en donde podrán disfrutar de diversos filmes nacionales y extranjeros, acompañados de actividades para el encuentro y la lectura audiovisual reflexiva, todo ello con el fin de extender las prácticas y la apropiación de la cultura del cine.

En esta primera temporada podrán disfrutar:

Parque la Gaitana de Suba: ‘Little Miss Sunshine’ de Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Parque Dindalito de Kennedy: ‘El gran pez’ de Tim Burton.

Parque la Serafina de San Cristóbal: ‘El Principito’ de Mark Osborne.

Parque Alcázares de Barrios Unidos: ‘Los colores de la montaña’ de Carlos Arbelaez.

Parque Zonal de Servitá: ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton.

Parque zonal Villa Luz de Engativa: ‘Fantastic Mr. Fox’ de Wes Anderson.

Parque Nuevo Muzu de Tunjuelito: ‘Zootopia’ de Byron Howard y Rich Moore.

Parque Desarrollo México III sector de Ciudad Bolívar: ‘Cómo entrenar a tu dragón’ de Chris Sanders y Dean Deblois, y ‘Golpe de estadio’.

Parque Espada de la Plaza España en Los Mártires: ‘IntensaMente’, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen

Parque Tibanica de Bosa: ‘IntensaMente’, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen.

También tendrán lugar proyecciones como ‘Tiempos Modernos’ de Charles Chaplin y ‘La Invención de Hugo’ de Martin Scorsese en la Nueva Cinemateca, ubicada en la carrera 3ª con 19.

Además, las bibliotecas de Biblored contarán con una gran oferta cinematográfica y asimismo serán escenarios no solo de proyecciones, sino también de talleres, cine foros y charlas.

Fuente: Radio Televisión Nacional de Colombia