Con la participación de más de 250 rectores del departamento, durante el encuentro se realizó un balance de las diferentes responsabilidades que tienen frente al manejo general de sus instituciones.


Durante el II Encuentro de Rectores y Rectoras que se realizó en la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero Prieto, resaltó la importancia de continuar un trabajo articulado y asumir responsabilidades conjuntas con los rectores para mejorar y fortalecer la gestión de los procesos educativos que adelanta cada institución.

“Los rectores son el motor y aliados fundamentales de la Secretaría de Educación para que todos los proyectos estratégicos que se adelantan desde este despacho sean promovidos por ellos en sus instituciones y aprovechados por la comunidad estudiantil” dijo Caballero Prieto.

Los rectores abordaron temas como: procesos de gestión, el diligenciamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI), del sistema integrado de matrícula (SIMAT), los planes de acción para el apoyo al transporte escolar, manejo de recursos de los fondos educativos docentes y otros recursos adicionales.

En ese sentido, cada director de la Secretaría de Educación les dio a conocer a los directivos docentes las debilidades que se han encontrado en cada uno de estos procesos educativos, con el propósito de realizar las respectivas correcciones y no incidir en ellas. “Queremos trabajar de la mano de los rectores para mejorar la gestión y cumplir con los procesos que fortalecen el ejercicio académico en el departamento” señaló la jefe de la cartera educativa departamental.

Finalmente, Caballero Prieto anunció que a finales de octubre se realizará el último encuentro de este año. “Programaremos el último encuentro en esta fecha, justamente en proceso de matrícula, para realizar seguimiento a la labor de cada institución” concluyó.