Recuperación del espacio público en importante localidad: así avanzan los operativos en Bogotá
Las autoridades intensificaron operativos y acciones pedagógicas para mejorar la movilidad, fortalecer la convivencia y organizar el uso del espacio público.
En el barrio 20 de Julio, en la localidad de San Cristóbal, la Administración distrital reforzó su presencia con jornadas de control y recuperación del espacio público, en articulación con la Policía de Bogotá y el Instituto para la Economía Social (IPES). Las acciones buscan responder a problemáticas asociadas a ocupación indebida de andenes, congestión peatonal y desorden en zonas de alto flujo comercial y religioso.
- (Le puede interesar: Prográmese: manifestaciones y plantones que podrían afectar la movilidad en Bogotá)
Operativos y pedagogía en terreno
Los equipos adelantaron recorridos, requisas y actividades de sensibilización dirigidas a vendedores informales, recordando las normas vigentes sobre el aprovechamiento económico del espacio público y la prohibición de anclar estructuras a fachadas o mobiliario urbano. La intervención prioriza el diálogo como herramienta para avanzar en procesos de organización sin desconocer el derecho al trabajo.
De manera paralela, la Alcaldía Local anunció la reactivación de las denominadas “Megatomas”, intervenciones integrales que incluyen verificación de conexiones eléctricas, control al mal parqueo, revisión de condiciones de movilidad y acciones frente a situaciones asociadas al microtráfico.
Según la administración local, el objetivo es mantener una presencia institucional constante que permita ordenar el sector, mejorar las condiciones de tránsito y garantizar un entorno más seguro para residentes, comerciantes y visitantes, bajo un enfoque que equilibre los derechos individuales con el interés colectivo.
Foto: Alcaldía Local de San Cristóbal
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp


