Red dedicada a la nacionalización de personas, estaría proyectando fraude electoral 2022

El registrador Alexander Vega anunció que existe un plan de fraude para las elecciones del 2022, donde habría una “fábrica de identidades falsas” con redes encargadas de nacionalizar extranjeros venezolanos para alterar el censo electoral del país.

“Ha comenzado, por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Registraduría, la depuración y revisión de varias registradurías en el país que tienen el problema del presunto fraude de los nacionales venezolanos que quieren adquirir la nacionalidad colombiana con el objetivo de alterar el certamen electoral”, dijo.

En zonas de frontera revisarán “la problemática de alteración de los registros civiles falsos en Colombia”, además, sostuvo que han nacionalizado a 480.000 venezolanos de los cuales 309.000 podrían votar.

Vega señaló que, junto a la Fiscalía, han capturado a funcionarios en Cundinamarca y Norte de Santander por contribuir con los hechos de corrupción frente al tema de la falsedad y afirmó que van a proteger el certamen electoral del 2022.

Según el registrador, la ley establece que se deben llevar dos testigos para poder adquirir la nacionalidad colombiana y que “están llegando con testigos, que son testigos colombianos, que usan los tramitadores y con eso los registradores están incluyendo en la identificación como colombianos a estos venezolanos”.

Fuente:360radio

cargando...