Bogotá abre licitación para operación y mantenimiento de cementerios Distritales

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, inició un innovador proceso licitatorio para adjudicar la operación, administración y mantenimiento de los cuatro cementerios distritales. La concesión será por cinco años por un valor cercano a los 42 mil millones de pesos.

Se espera que la nueva concesión inicie en febrero del 2021, bajo las prioridades de eficiencia, calidad y labor social, indicó Carlos Quintana, subdirector de Asuntos Legales de la UAESP, y añadió que a la entidad le corresponde abrir una nueva concesión bajo un enfoque de última generación en términos jurídicos y técnicos.

“Esto significa modernizar desde el control y la vigilancia, y desde lo que significa una asociación público-privada. Por supuesto, juntando sinergias entre el sector privado y el sector público para prestar los mejores servicios a los ciudadanos y tener los servicios funerarios que presta la ciudad con la mejor tecnología y la mejor accesibilidad para los bogotanos”, señaló el funcionario.

Esta nueva concesión, además de la eficiencia en infraestructura y servicios, tendrá una supervisión en tiempo real por parte de la UAESP, garantizando así una mayor vigilancia y control. También habrá novedades en el sistema de pagos.

Para Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios de la UAESP, la calidad en la prestación de estos servicios se mantendrá para toda la ciudadanía. Además, la funcionaria indicó que.

“al entregar en concesión la administración de la prestación de destino final de los cementerios propiedad del Distrito, nosotros queremos que la calidad no se pierda, que lleguemos a quienes tienen la necesidad del servicio de una manera oportuna y a un bajo costo, que es lo que principalmente nosotros ofrecemos”.

Fuente:Alcaldía de Bogotá

cargando...