El gobernador Nicolás García hizo un balance de los resultados que arrojaron las medidas restrictivas en el departamento durante el puente de Reyes.

“En Cundinamarca registramos un muy buen comportamiento durante el puente festivo, se movilizaron por el departamento cerca de 600 mil vehículos, una reducción de casi el 50% frente al mismo puente festivo del año anterior, la mayoría de esos recorridos ingresando a Bogotá”, dijo el mandatario.

García también aseguró que esta semana finalizará el trabajo que se viene haciendo para expandir las camas de UCI en el departamento.

“La idea es tener 71 nuevas camas de Cuidado Intensivo en Soacha, Facatativá, Girardot, Fusagasugá, La Mesa, Tocancipá, Mosquera, Funza y Sopó, pero insistimos, más allá de la ampliación de UCI, lo que debe prevalecer es el autocuidado, tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, puntualizó García.

Finalmente, sostuvo que durante el día se evaluará con cada uno de los alcaldes qué medidas se mantienen y cuáles se modifican, “y las estaremos anunciando en la noche de hoy”.