Así lo confirmó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró que desde el sábado 16 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m. habrá cierre total en la ciudad.

El anuncio lo hizo cuando daba un balance de la medida restrictiva del puente de Reyes, la cual terminó hoy a las 4:00 a.m.

“El 99% de la comunidad acogió el Toque de Queda, ayer teníamos 72 comparendos y 222 personas trasladadas al CTP, que es muy poco para la dimensión de la ciudad; no se detectaron fiestas clandestinas durante la aplicación de la medida”, dijo el mandatario.

Para el burgomaestre es necesario hacer un balance entre la salud y la economía. “Aquí nos ha tocado mirar cómo salvaguardar la economía, porque para algunos es fácil decir que cierre la ciudad, pero el que no tiene para comer ni con qué quedarse en casa, no es fácil, y como el recurso del gobierno es limitado, necesitamos que la economía se mueva, que la gente salga a trabajar, a ganarse el recurso, la comida, pero también debemos mirar que el COVID no crezca tanto sin que la economía no se quiebre y la comunidad pueda ganarse el sustento diario”.

Saldarriaga reiteró que hoy martes entra el Toque de Queda nocturno, el cual aplica toda esta semana entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, pero anunció que el próximo fin de semana vuelve la restricción general.

“El Toque de Queda del próximo fin de semana va desde el sábado a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m., lo que significa que el domingo no vamos a salir, vamos a quedarnos todos en casa”, aseguró.

Finalmente, dijo que está pensando en que el Toque de Queda nocturno comience a las 10:00 p.m. para darle dos horas más al comercio, pero por ahora es una opción, al igual que reiteró el llamado al autocuidado.

“Si no tenemos a qué salir, pues no salgamos, y si necesariamente hay que salir a trabajar, hagámoslo con tapabocas, lavado de manos, uso de gel y con el distanciamiento social”, concluyó.