En diez años estará totalmente construida la ciudadela, por ahora con una actividad dirigida a toda la comunidad se inauguraron las ventas de las 2065 viviendas que harán parte de la primera etapa del proyecto.


estudiantes--2.jpg
Con una inversión de aproximadamente $83 mil millones en obras de urbanismo, Colsubsidio y la constructora Fernando Mazuera y Cia se unieron para llevar a cabo la construcción de la nueva Ciudadela Maiporé. Se informó a la comunidad que la ciudadela contará con un supermercado Colsubsidio de más de 1.500 M2, un Centro Médico con más de 400 metros, un colegio de la misma Caja de Compensación Familiar, una estación de Transmilenio, zonas verdes y amplios espacios culturales y de recreación.

La vivienda será de interés social y va desde 42.5M2 hasta 57 M2 de construcción en apartamentos distribuidos en edificios de 8 y 10 pisos, estos últimos con modernos ascensores. La inversión por metro cuadrado será de $1 millón de pesos. El área total del proyecto será de 1.183.387.6 MT en donde más del 50 por ciento de dicho espacio será destinado a zonas verdes. Maiporé cuenta con un área bruta de 186.9 hectáreas, de las cuales 66.6 hectáreas conforman una considerable reserva forestal para el proyecto y para el municipio, ubicada en los cerros de Soacha.

pp-36.jpg Para la construcción de la Ciudadela se destinarán 120.3 hectáreas con más de 15 mil soluciones habitacionales que incluye sedes de los servicios de Supermercados y Droguerías, Salud, Educación y Recreación de la Caja de Compensación, así como un Centro Comercial, plazas y un Terminal de Transporte. Además se destaca los planes de recuperación de una laguna en el costado norte del predio, y de la existencia de la casona de la hacienda declarada patrimonio cultural del municipio.

Al acto inaugural asistieron el alcalde, la primera dama, varias personas de la administración municipal, habitantes de diferentes sectores de Soacha y Bogotá, medios de comunicación, así como patrocinadores y los departamentos de Colsubsidio.

Desde las 9:00 a.m. las personas participaron de una actividad en donde los invitados especiales fueron la emisora Radio uno y el programa de T.V. Bravísimo. Davivienda, Colmena, Telmex, ofrecieron regalos y espectáculos a los visitantes. Colsubsidio ofreció talleres recreativos, alistó un minisupermercado, su biblioteca sobre ruedas, jornadas de salud e inició las ventas de las soluciones de vivienda.

A pesar de las enormes filas para conocer los apartamentos modelo, los asistentes pudieron disfrutar de espacios de integración familiar al lado de empresas que consolidan una Soacha con nueva imagen y bienestar para la comunidad.