La Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró el llamado de alerta para que los colombianos hagan caso omiso a los correos electrónicos que inescrupulosos están enviando de forma masiva.

Los correos llegan bajo el título “su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”.

La entidad electoral ratifica que dichos correos electrónicos no están siendo enviados desde el organismo, sugiere a los usuarios evitar abrirlos y reportarlos ante las autoridades correspondientes.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil ratifica que se trata de una suplantación con fines fraudulentos que persiste pese a un primer llamado de alerta hecho el pasado 2 de febrero”, sostiene el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El funcionario recuerda a los colombianos que la entidad electoral tiene canales oficiales para conocer la vigencia de la cédula de la ciudadanía. Los interesados en verificar la veracidad de la información, podrán hacerlo en la página web, a través de la opción “Certificado de Estado de Cédula de Ciudadanía” ingresando el número del documento y la fecha de expedición del mismo.

Por su parte la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes e insiste a los ciudadanos que estos correos son maliciosos y recomienda de nuevo a los ciudadanos abstenerse de abrirlos por cuanto se trata de un virus informático.

Fuente: Prensa Registraduría