La Feria del Libro de Bogotá se realizará del 19 de abril al 2 de mayo, con la República de Corea como país invitado. Conozca las fechas, precios y escritores confirmados.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, es organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro CCL; abrirá sus puertas del 19 de abril al 2 de mayo con una oferta editorial que incluye la participación de todos los actores de la cadena (editores, distribuidores y libreros), más de 1.600 eventos y 500 invitados, entre autores, ilustradores y demás profesionales de la industria, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, El Salvador y Venezuela.

“Desde hace 34 años hemos trabajado de la mano de la Cámara Colombiana del Libro para apoyar la literatura y ser la vitrina para que empresarios del sector editorial visibilicen sus obras, posicionen sus negocios y se reúnan con sus lectores. Corferias ha sido testigo de cómo lectores y seguidores se encuentran con los autores”, reveló Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Con una programación literaria, cultural, académica y profesional para todos los públicos, la FILBo se prepara para recibir a los visitantes, quienes, durante 14 días, además de reencontrarse con los autores en charlas, talleres y firmas de libros, podrán conocer y acercarse a la cultura de la República de Corea, un país reconocido como potencia económica y tecnológica, que en la FILBo presentará su cultura y producción editorial, gracias a un trabajo conjunto con los editores colombianos.

La programación literaria y cultural que podrán vivir los visitantes al pabellón en el marco de la Feria incluye la participación de 20 invitados coreanos, junto con el Grupo de Artes Tradicionales de Corea Kkocdooseh, dirigido por el Profesor Won-Min Kim de la Facultad de Artes Tradicionales de la Universidad Nacional de Artes de Corea; el instructor Sang-wook Han, entrenador de la Asociación de Taekwondo de Bogotá y la compañía de danza, Kim Bock Hee; 5 grupos colombianos de K-Pop Cover Dance Colombia y la agrupación de música tradicional, SEO EuiChul Gadan.

La FILBo será el escenario para el reencuentro

500 invitados de 30 países se reencontrarán en la FILBo para compartir con los lectores actividades literarias, culturales y profesionales en un reencuentro para hablar acerca de lo que hemos vivido como humanidad, de los retos a los que nos enfrentamos, pero también de los miedos que nos quedan. Será el reencuentro para hablar de lo que sucedió durante el encierro de la pandemia en todos los frentes del sector editorial, y el reencuentro con la República de Corea, esta vez desde la cultura.

La Feria contará con la presencia de más de 200 escritores e invitados especiales de distintas regiones del país, que se irán anunciando en los próximos días a través de la página web de la FILBo.

Escritores invitados

Por Korea, como país invitado, participarán 20 autores. Además, cinco grupos colombianos de K-Pop Cover Dance Colombia y la agrupación de música tradicional, SEO EuiChul Gadan. Igualmente estará el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el profesor Guho Cho, quien tradujo libros de literatura latina al coreano, como Crónica de una muerte anunciada y Cien años de soledad.

Igualmente estarán presente Héctor Abad Faciolince, autor del exitoso libro “El olvido que seremos”; Adriana Mosquera Soto, humorista gráfica y escritora; Andrés Marulanda, docente; Aurelio Suarez, periodista y economista, y Ana María Mesa, periodista colombiana, entre otros.

En cuanto a las boletas de ingreso, se pueden adquirir de manera presencial y virtual. En las cajas de Corferias, las entradas para el público general (mayores de 13 años), cuesta $10.000, y para los niños (de 5 a 12 años) $6.500.

Foto: Radio Nacional