A partir de este lunes 2 de mayo se levantará la excepción a la medida de pico y placa para el personal de salud en Bogotá, entre ellos, médicos y enfermeros.

Un año y siete meses duró la excepción del pico y placa para el personal de salud en Bogotá debido al covid-19, ya que se requería prestar atención a los contagiados con el virus.

Para el Distrito, la excepción al pico y placa para el personal de salud en Bogotá contribuyó con la atención y el control de la pandemia por covid-19, pero debido a las obras que se adelantan en la capital, esta excepción se acaba.

Según la misma Alcaldía de Bogotá, en la ciudad se estima que 66 mil vehículos particulares pertenecen a los profesionales de la salud, los mismos que a partir de este lunes deberán cumplir con las restricciones del pico y placa extendido en la ciudad.

Cabe recordar que el pico y placa opera de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Aplica los días pares para carros con placas terminadas en dígito par, y los días impares para carros de placas terminadas en número impar.