Si bien es cierto el municipio comenzó la recuperación de algunas vías en el centro de la ciudad, pareciera que al contratista sólo le interesa arreglar el asfalto sin tener en cuenta el daño que le hizo a los andenes. Además la Alcaldía hace caso omiso al lamentable estado en que están quedando estos espacios peatonales.


El primer tramo que se reparó fue el de la Cra. 8, entre calles 14 y 15. Allí, los andenes fueron destruidos y es la hora que siguen sin reparar. Lo delicado es que el mismo alcalde Juan Carlos Nemocón recorrió la obra y le dio el visto bueno, haciendo caso omiso al gran daño que la maquinaria le hizo al reducido espacio para los peatones.

“Pues la obra está bien, pero mire como destrozaron los andenes. Si bien es cierto no estaban nuevos, su estado era bueno, pero ahora es una vergüenza para uno como habitante porque la estética se dañó por completo”, sostuvo María Inés Espitia, habitante de la comuna dos.

“Lo que vemos es que el alcalde solo se preocupa por venir a sacar pecho sin importarle cómo quedan las obras. Es cierto que el pavimento quedó bueno, pero se supone que los andenes deben quedar como estaban, pero lo que hicieron fue romperlos y destruirlos; ahora el problema es que ya levantaron obra y no hay quien nos responda”, afirmó Marco Tulio Salazar, habitante del sector.

Los andenes estaban cubiertos con granito y tableta, pero al excavar fueron dañados por la maquinaria. Los habitantes del barrio Lincoln creyeron que así como se rompieron se iban a reparar, pero se encontraron con la sorpresa que sólo se dedicaron a tapar algunos daños con cemento, sin conservar la estética que tenían.

“Eso es una chambonada, en algunos lados intentaron tapar con cemento y en otros dejaron todo roto. Partieron las tabletas y los sardineles fueron desprendidos totalmente. No entiendo por qué la alcaldía recibe trabajos tan mediocres”, sostuvo otro habitante de la zona.

Es evidente la falta de vigilancia de la alcaldía hacia el contratista. Otro ejemplo es la violación de la norma en la obra que se adelanta en la carrera sexta con avenida 3M. Desde que se iniciaron los trabajos no se usa polisombra en un costado y nunca se puso un paletero para que oriente el tráfico en el cruce hacia El Satélite.