Gracias a un convenio logrado entre la Administración Municipal y la señora Marcela Vidales, 10 niños pertenecientes a la población diversamente hábil se beneficiarán con los trabajos de rehabilitación, hechos a base de hidroterapia y equinoterapia, los cuales se realizarán en el sitio conocido como Capriola.


La obra en mención se logró gracias al compromiso de la Administración Municipal con los niños y niñas diversamente hábiles, poniendo un granito de arena en su proceso de rehabilitación. Las patologías que se atenderán entre los niños de 2 a 11 años son Hidrocefalia, Sindrome de Down, Parálisis cerebral y problemas auditivos (hipoacucia) entre otros. La Administración Municipal apoya este convenio con el transporte para trasladar a los niños hasta la sede de Capriola, ubicada en la Vereda el Líbano.

Los beneficiarios menores que se encuentran en procesos de rehabilitación y acompañamiento con terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas de La Calera. La iniciativa está acompañada por profesionales de la Administración Municipal, especialistas en cada uno de estos procesos: fisioterapeutas, psicólogas especialistas en equinoterapia e instructores deportivos. Capriola apoya con el trabajo de sus profesionales en este proceso.

Fuente: La Guía Cundinamarca.