Betsy Alejandra Tobar Otero, una mujer de raza y oriunda del municipio de Soacha, es la nueva Reina Nacional del Folclor.


José Ernesto Morales, precandidato a la Alcaldía de Soacha

José Ernesto Morales, precandidato a la Alcaldía de Soacha

La soberana de Soacha representó a Cundinamarca en el certamen realizado el fin de semana en Ibagué y fue la más aplaudida por el público que asistió a la elección y coronación.

Betsy Alejandra, con raíces afrodescendientes, convenció al jurado calificador por sus cualidades en la interpretación de diferentes ritmos tradicionales y su elegancia al caminar y transitar por la pasarela.

El departamento de Cundinamarca no obtenía la corona desde 1983, en este evento que dejó como virreina a Cicyoli María López de Atlántico y a Daniela López del Meta como primera princesa.

Betsy Alejandra Tobar, señorita Cundinamarca, sorprendió al público, porque por primera vez una mujer de tez morena representó al departamento. “El arte, la música y el folclor no distinguen el color, por eso estoy muy orgullosa de que por primera vez hayan elegido a una morena para representar a Cundinamarca, y más cuando el jurado nos dio como ganadora”, expresó.

Foto: http://www.elnuevodia.com.co