Sin multas ni trámites, los jóvenes remisos del país tienen la oportunidad de resolver su situación militar y obtener la libreta de segunda categoría. Los mayores de 24 años pueden acudir a Tocancipà hoy viernes con la fotocopia de la cédula y cancelar únicamente $111 mil pesos.


De acuerdo a la Ley 1861 del 4 de agosto de 2017, el Ejército Nacional está realizando jornadas para entregar libretas a los jóvenes remisos del país, independiente de las multas que tengan. “Beneficia a los jóvenes remisos del país, mayores de 24 años, inhábiles por alguna situación médica o que tengan algún tipo de excepción de ley”, dijo el mayor Wilmer Ferney Franco, comandante del DM No. 59.

Según el oficial, en la jornada que se está realizando en Tocancipá y que se prologa todo el día, a los jóvenes que acudan se les anula todas las multas y sólo se les cobra $111 mil pesos para que obtengan su libreta militar.

“Deben ser remisos o que hayan asistido a una Junta de remisos. Si son mayores de 24 años sólo deben traer fotocopia de cédula ampliada al 150%, y si tienen algún tipo de excepción de ley, traer el respectivo soporte”, aseguró el oficial.

Los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años también pueden acudir y lograr el beneficio. “Ellos deben tener alguna inhabilidad médica o un tipo de excepción de ley para que se beneficien de la jornada”, aseguró el mayor Franco.

Las personas que deseen beneficiarse, pueden acudir hoy viernes al salón comunal de Tocancipà, ubicado en la Cra 6 con calle 10.

Escuche la entrevista completa con el mayor Franco: