Las vías del barrio Ducales fueron pavimentadas hace más de 15 años y desde entonces no han tenido intervención ni mantenimiento por parte de las administraciones que han pasado a lo largo del tiempo.

Lo que dice la comunidad es que debido al abandono que han tenido por parte de la Alcaldía Municipal, el barrio Ducales no cuenta con las condiciones viales para tener un transporte digno, además afirman que los inmensos huecos dañan los vehículos que se atreven a transitar por este sector de la comuna uno de Soacha.

“A veces uno toma servicios de transporte por plataforma o un taxi y, una de dos, el conductor se pone de malgenio y pasa, o en muchos casos le dicen a uno que si no hay otra ruta, lo dejan a la entrada del barrio porque no quieren arriesgar sus vehículos”, indicó uno de los habitantes del sector desde hace más de 10 años.

Ahora bien. Debido a las fuertes lluvias, por estos días las calles se han puesto peor porque a los huecos se les suma las inundaciones y “la calle se convierte literalmente en una piscina”, dicen los residentes.

Debido a que los habitantes no han sentido el apoyo de la administración actual ni de las anteriores, algunos ciudadanos tomaron la iniciativa para ser escuchados por parte de la alcaldía, por eso pasaron un derecho de petición el 7 de mayo del presente año y no fue sino hasta casi un mes después que respondió la alcaldía municipal, e indicó que iba a tomar medidas y que una ingeniera atendería la solicitud y se contactaba cuando fuera a hacer el estudio de viabilidad.

Pero desde que fue recibida la respuesta por parte de la alcaldía, “nadie se ha acercado ni comunicado con nosotros para ver si van a cumplir con lo que dicen en la respuesta, entonces llevamos más de dos meses intentando que nos pongan cuidado y no lo hacen”, afirmó uno de los ciudadanos partícipes en el derecho de petición realizado.

Finalmente, lo que espera la comunidad es recibir un acompañamiento y una intervención por parte de la alcaldía, ya que dicen los vecinos que no aguantan mas el estado de las calles porque ni los propios vehículos pueden pasar sin salir afectados por los gigantescos huecos que presentan las vías.

Por Michael Rojas