El Ejército Nacional, además de cumplir sus labores de rutina en Soacha, empezó campañas de responsabilidad social con el municipio, con las cuales busca brindar espacios más agradables y trabajar por el medio ambiente. A través de la Fundación Fuerza Verde, se realizan diferentes actividades de inclusión social y transformación urbana y rural.


Existen varios proyectos ambientales como sembrar árboles todos los viernes, intervenir humedales importantes de Soacha y combatir la minería ilegal en el sector rural, todo esto se hace por parte de los soldados del Distrito Militar No.13, que son acompañados por varios voluntarios de colegios y universidades que han decidido ser parte del proceso.

Además, el Ejército ofrece servicios de ingeniería para estudios de obras en sectores vulnerables de Soacha que lo necesitan y en diciembre realizará un madrugón para incentivar a los compradores de ropa y mejorar los ingresos de los vendedores de estos productos.

A continuación, todos los detalles de los proyectos de responsabilidad social del Ejército Nacional, contados por el Teniente Antonio Echeverry en Periodismo Radio: